domingo, 2 de agosto de 2015

UMSS Agreden a Rector y piden su renuncia

Concluida la sesión del Consejo Universitario, donde se aprobó el acuerdo de seis puntos, dirigentes de la FUL echaron con agua al rector Waldo Jiménez y pidieron su renuncia responsabilizándolo de la violencia generada en la UMSS durante estos meses y los estudiantes heridos.
“Toda la lucha que hemos hechos no puede quedar en vano, no puede quedar impune, tú me debes la vida de mi hija, tu nos debes la vida de Jhon, quiero tu renuncia el lunes (Waldo Jiménez) tu no vas a volver, la lucha continúa”, manifestó la dirigente de la FUL, Marcia Torrico, quien llegó en silla de ruedas hasta la sesión del Consejo Universitario.
Los dirigentes de la FUL intentaron agredir físicamente al Rector quien tuvo que salir por las puertas de atrás resguardado por un grupo de estudiantes y docentes. En sus últimas declaraciones a los medios de comunicación, Jiménez afirmó que no renunciaría a su cargo por ser una autoridad electa.
Por su parte, el dirigente de la FUL, Jarlín Coca, dijo que cumplirán en convenio suscrito ratificado en la sesión de Consejo Universitario pero iniciarán nuevas medidas de presión desde el lunes exigiendo la renuncia del Rector.
“Vamos a cumplir el convenio, pero eso no significa que no vamos a dejar de movilizarnos y pedimos que todas las bases vengan a la universidad a pasar clases y expulsar al rector Waldo Jiménez, su Secretario General y la Federación Docente”, indicó.