domingo, 2 de agosto de 2015

El Consejo de la UMSS pone fin al conflicto

Una reunión del Consejo de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) de Cochabamba refrendó ayer el acuerdo firmado el viernes entre el Rector y dirigentes de la Federación Universitaria Local (FUL) que anula la titularización de docentes sin exámenes. Así acabó el conflicto que duró 17 semanas.

“Se aprobó la Resolución 5/2015 con la que se solucionó el conflicto generado por la titularización de docentes que fue aprobada en abril”, anunció el secretario general de esa entidad, Rolando López.

Antes, tras una explicación del rector de la UMSS, Waldo Jiménez, se analizó la situación y los representantes de cada uno de los estamentos universitarios fundamentaron su voto antes de emitirlo. Quienes no manifestaron su posición sobre el documento de seis puntos fueron los docentes, porque sus delegados no se hicieron presentes en el encuentro.

El acuerdo fue alcanzado con las gestiones de una comisión del Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana de la que formó parte el rector de la Universidad Mayor de San Andrés, Waldo Albarracín.

Tras la decisión tomada ayer, las clases en la UMSS se reanudarán mañana, se revisará el calendario académico, no habrá acciones internas contra los movilizados y se investigará la agresión al estudiante Jhon Néstor Copaga.