miércoles, 12 de agosto de 2015

Potosi Universidades pública y privada alistan sus ofertas académicas

Las universidades pública y privada alistan el inicio de sus semestres, en el caso de la Universidad Autónoma Tomás Frías, prepara la prueba de suficiencia académica para este viernes 14 y la Universidad Privada Domingo Savio iniciará su semestre en septiembre.
Los estudiantes que quieran rendir la prueba de suficiencia académica en la Universidad Autónoma Tomás Frías deben confirmar su preinscripción hasta el 13 de agosto, informó la directora de Servicios Académicos Teresa Jimenez.
“El examen mismo se llevará a cabo el día viernes 14 desde las ocho de la mañana con toda la planificación que la han hecho conocer las distintas carreras”, dijo.
Cada una de las unidades académicas tienen sus propias características para aplicar la prueba a los nuevos estudiantes, tomando en cuenta los programas de secundaria de las escuelas.

DEMANDA
“Tenemos aproximadamente alrededor de 800 estudiantes inscritos, esperamos que este número vaya incrementándose hasta el día 13 y el día 14 es el examen para el inicio del próximo semestre, que es el lunes 17”, complementó.
Los estudiantes nuevos que aprueben el examen pueden regularizar su inscripción desde el lunes 17 de agosto.
Hasta ayer, entre las carreras con mayor demanda son: Administración de Empresas, Contabilidad, Contaduría Pública, Ingeniería Civil, que usualmente tienen mayor demanda por parte de los estudiantes.
“Ingreso libre no hay, pero sí las modalidades por excelencia para bachilleres que se destacan, también hay convenios en los que la Universidad responde a estos convenios con las organizaciones sociales que se tienen, hay por excelencia deportiva que algunas carreras las toman en cuenta”, explicó Jimenez.
Además las admisiones especiales como la de excelencia deportiva, académica, ganadores de olimpiadas científicas, admisiones profesionales y aquellas que tienen convenios pueden presentar su documentación hasta el 14 de agosto.
Los estudiantes pueden consultar en las carreras de su preferencia cuales son las mejores alternativas de ingreso para su profesionalización.

14 de agosto

Es la fecha de la prueba de suficiencia académica fijada por la Universidad Autónoma Tomás Frías para el segundo semestre de la gestión.

Domingo Savio tiene ocho carreras

La Universidad Privada Domingo Savio ofrece ocho carreras, la más reciente es la de Ingeniería de Redes y Telecomunicaciones, informó la vicerrectora académica de esta institución, Rosario Puma.
“El trabajo que se realiza en la Universidad es por el sistema modular, es decir que las materias se van ofertando mensualmente, el inicio de semestre para nosotros es el 7 de septiembre de esta gestión”, dijo.
Sin embargo, los alumnos pueden ingresar mensualmente, por ejemplo en octubre. Este semestre iniciará con una oferta académica de las carreras: Contaduría Pública y Auditoria, Ingeniería Comercial Administración y Dirección de Empresas, Ingeniería de Sistemas, Ingeniería en Redes y Telecomunicaciones, Relaciones Internacionales, Sicopedagogía y Derecho.
Además de los planes regulares para los alumnos, también hay incentivos de becas para los nuevos estudiantes. “Tenemos becas que damos a los estudiantes; nos interesa muchísimo por el tema de responsabilidad social, apoyar a quienes no tienen el nivel económico para solventar su carrera. Hay descuentos diferentes en porcentajes distintos”, añadió.

Carreras UATF

De acuerdo con la página de internet de la Universidad autónoma Tomás Frías, las carreras semestralizadas, tanto en la ciudad como en las sub sedes son las siguientes:

Construcciones civiles
Contaduría Pública – Tupiza