jueves, 6 de agosto de 2015

En los 190 años de Bolivia UTO ratifica compromiso para trabajar por desarrollo del país

Al momento de rendir homenaje a los 190 años de la independencia de Bolivia, ayer en un acto protocolar desarrollado en vía pública (6 de Octubre, Ayacucho y Cochabamba), las autoridades, docentes y estudiantes de la Universidad Técnica de Oruro (UTO) ratificaron su compromiso para trabajar por el desarrollo del país.

El rector de la UTO, Carlos Antezana, en su intervención hizo referencia a la historia del país, desde la firma del Acta de la Independencia que se efectuó el 6 de Agosto de 1825.

Mencionó que Bolivia tuvo que afrontar diferentes situaciones críticas e incluso duras, en su momento, para llegar a consolidar la democracia que es la mejor forma de Gobierno, pero no debe confundirse con anarquía y desorden.

Indicó que se debe tomar como ejemplo a quienes tuvieron el valor de luchar por la independencia del país y tratar de imitarlos.

Aseveró que de forma constante la UTO reafirma su compromiso de contribuir al desarrollo del país, a través de la formación de profesionales idóneos que lleven en alto el nombre de la Patria.

Indicó que existe la vocación de servicio de la UTO para luchar por el desarrollo de la región a través de la enseñanza para que reine la completa acción de justicia social donde prime la tolerancia.

FEDUTO

El presidente de la Federación de Docentes de la UTO (Feduto), Renán Guzmán, se refirió a la lucha que debe existir por sacar al país adelante, sin perder la visión de recuperar la soberanía al océano Pacífico.

Aseveró que son varios eventos trágicos que vivió Bolivia, sin embargo el que más dolió fue la pérdida del Litoral, pues mutiló al país quitándole el acceso soberano al mar.

Señaló que el mejor homenaje que puede rendir la UTO a la Patria es la formación de profesionales que luchen porque el país se supere, la labor que desempeñan los docentes es fundamental para tener una generación con valores altos, que contribuyan al desarrollo de Bolivia.

En tanto el secretario ejecutivo de la Federación Universitaria Local (FUL), Juan Carlos Sandalio, sostuvo que en este nuevo aniversario de la Independencia de Bolivia se debe reflexionar a todos quienes son parte de la casa de estudios superiores para ratificar el compromiso por la nación.

Manifestó que la tarea no solo es de los docentes, sino también de los estudiantes, quienes deben aportar con sus ideas y desempeño en el campo profesional para que el país tenga mejores días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario