lunes, 10 de agosto de 2015

Ingeniería Química organiza curso de manejo básico de software

El curso básico sobre manejo de software (programa) Inventor 2015 que permitirá el diseño de maquinaria, de equipos e instalaciones industriales, es propiciado por la Carrera de Ingeniería Química de la Universidad Técnica de Oruro (UTO) desde hoy lunes y tendrá una duración de dos semanas.

Las clases se dictarán de lunes a viernes a partir de las 18:30 a 20:00 horas en ambientes de dicha carrera, cuya sede se encuentra en la ciudadela de la Facultad Nacional de Ingeniería (FNI), zona Sur de la ciudad de Oruro, como informó ayer uno de los expositores, Sandro Iquise Vincenti.

"La Carrera de Ingeniería Química está realizando un curso de manejo básico de software Inventor 2015, es un software de la familia Autodesk. Es un curso que se dicta con la finalidad de que los estudiantes, profesionales y público interesado conozcan las bondades de este software creado para diseño de maquinaria, de equipos, de instalaciones industriales", afirmó.

Argumentó que el programa permitirá interactuar al usuario para sacar planos en dos dimensiones (2D) y generar simulaciones en tres dimensiones (3D).

Explicó que la duración del curso será de dos semanas en ambientes de la Carrera de Ingeniería Química en la ciudadela universitaria.

"El curso empieza este 10 de agosto y durará hasta el 21 del mismo mes. El costo es de 100 bolivianos para los estudiantes, para profesionales y gente interesada es de 200 bolivianos. La ventaja es que nosotros les instalaremos el software a las personas que traigan una laptop, para que después del curso puedan dedicarse a practicar y aplicar en diseños de ingeniería", manifestó.

Los expositores serán Sandro Iquise Vincenti y Christian Sivinche Llanos. Se darán certificados con valor curricular a la finalización del curso.

TEMARIO

El temario fue establecido de la siguiente manera: Introducción y descripción del software, interfaz usuario software, creación de proyectos, dibujado de bocetos básico, modelado de piezas, operación de empalme y chaflán, operación revolución, operación espejo, operación patrón simetría, operación patrón circular, configuración de planos, configuración de panel, anote y edición de vistas ISO-E.