lunes, 16 de mayo de 2016

UTO Estudiantes de Arquitectura defienden sus proyectos ante tribunales internos

Estudiantes de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo (FAU) dependiente de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), atraviesan el proceso de defensa de sus proyectos ante tribunales internos integrados por docentes de esta misma institución.

La defensa de estos proyectos que son expuestos en esta unidad académica, comenzó desde el pasado jueves y culminará este martes. Esta actividad incluida en el calendario académico de la UTO, está considerada como una de las tres evaluaciones prácticas que sostendrán los estudiantes durante esta gestión.

Grandes proyectos acerca de parques recreativos, fueron expuestos por estudiantes del segundo año, mismos que fueron evaluados por los catedráticos de esta institución, bajo los parámetros establecidos por las autoridades de la Facultad.

En esta actividad los docentes cumplieron la función de evaluadores, pues se encargaron de revisar los trabajos realizados por cada uno de los universitarios; al finalizar este proceso, los catedráticos designaron una calificación de acuerdo al trabajo presentado.

"Durante tres meses los alumnos se han preparado para rendir este examen, intentando demostrar lo aprendido en las aulas durante esta primera parte de esta gestión", expresó Carlos Benítez, docente de esta unidad académica.

El decano de la FAU, Carlos Pardo Canedo, explicó que para esta defensa de proyectos, se habrían invitado a las autoridades de la UTO y de la Gobernación, con el único objetivo de tratar de solucionar algunos problemas que aqueja la ciudad y el departamento de Oruro en cuanto a infraestructura.

"A través de la dirección, hemos invitado a las autoridades de nuestra ciudad para que vengan a ver estos proyectos y se constaten que esta Facultad sí se preocupa de tratar de solucionar los problemas vigentes de una gran parte de la población", señaló.

La autoridad agregó que durante estos cuatro días de defensa de proyectos, se escogerán los tres mejores trabajos de cada nivel, para que en lo posterior estos formen parte de una feria, donde toda la población orureña asista y vea el trabajo serio que se realiza en esta Facultad.

Pardo aprovechó la entrevista, para invitar a la población orureña para que aprecie los trabajos que los estudiantes de tercero y cuarto año de esta Facultad, que se presentarán hoy y mañana.