martes, 24 de mayo de 2016

ESFMEA planifica contar con un complejo deportivo

La Escuela Superior de Formación de Maestros Eduardo Avaroa planifica la construcción de un complejo deportivo para que los estudiantes de la carrera de Educación Física y Deportes puedan tener una enseñanza adecuada. Así lo informó ayer su director, Luciano Morodías.
“Lo que tenemos como infraestructura el coliseo como una cancha auxiliar son totalmente insuficientes. Por eso, recurrimos al gobierno municipal para que utilicemos, por ejemplo, las canchas para fútbol, que año tras año nos colaboran en eso, después utilizamos la pista atlética del estadio Víctor Agustín Ugarte, utilizamos las piscinas de Tarapaya para Natación, por lo tanto es insuficiente”, dijo.
Por ello, ante esta necesidad, solicitaron a la Alcaldía que les pueda dotar un espacio de terreno para ello.
“Tenemos un proyecto que tiene que construirse mínimamente en seis mil metros cuadrados, se había previsto en la zona de Quepumayu un área con esas dimensiones sin embargo se va a destinar a otros fines, por tanto se está buscando otra área”, complementó.
El proyecto implica un espacio para la práctica de fútbol ocho, un multifuncional para básquet, voleibol y futbol de salón, un espacio de gimnasia y ambientes administrativos.