sábado, 14 de mayo de 2016

El CEUB mandará una comisión para solucionar crisis en UMSS

El Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB) emitió una resolución en su XI Conferencia Nacional de Universidades realizada en Trinidad en la que señala que enviará una comisión como veedora del Consejo Universitario y coadyuvará en la reconducción de las elecciones de nuevo Rector en la Universidad Mayor de San Simón (UMSS).

El secretario ejecutivo del CEUB, Gustavo Rojas Ugarte, cabeza de este comité, confirmó su llegada a Cochabamba este martes y dijo que la resolución señala “se enviará una comisión que participará como veedora del Consejo Universitario para reencaminar el proceso electoral suspendido temporalmente”.

Rojas afirmó que el rector Luis Garvizu se comprometió ante la conferencia del CEUB a lanzar la convocatoria a Consejo Universitario a la brevedad posible.

Esta comisión está conformada por el secretario ejecutivo del CEUB, Gustavo Rojas; de la confederación de docentes, Jorge Pomelic y de la confederación de estudiantes, Max Mendoza Parra.