sábado, 22 de octubre de 2011

Curso intensivo de Biogás, teórico y práctico

Con el propósito de capacitar en sistemas de tratamiento de residuos sólidos urbanos, Ecovecindarios realizará un “Curso intensivo de Biogás, teórico y práctico” a partir del 24 de octubre al 4 de noviembre, de 19:00 a 22:00, en la facultad de Ciencias y Tecnología de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS).

El biogás es un gas combustible que se genera en medios naturales o en dispositivos específicos, por las reacciones de biodegradación de la materia orgánica, mediante la acción de microorganismos y otros factores, en ausencia de oxígeno ( anaeróbico).

El curso está dirigido a estudiantes, profesionales, empresas e instituciones públicas y privadas. El costo es de 350 bolivianos.

Las personas interesadas pueden inscribirse en el Laboratorio de Refrigeración de la Facultad de Tecnología de la UMSS o contactarse al teléfono 4541022 o al celular 70787004.

Entre los temas a desarrollarse están: construcción de biodigestores, calidad de los productos (biol y biogás), montaje del tanque de biogás, aplicaciódel biol (jardines y cultivos) y otros.