sábado, 29 de octubre de 2011

Agruco-UMSS organiza un encuentro mundial de educación

Líderes espirituales e investigadores de África, India, Australia, Nueva Zelanda, Canadá, Guatemala, Chile y Bolivia llegarán mañana domingo al Teatro Municipal de Tarata para participar de la Conferencia Internacional “Desarrollo Endógeno y Transdisciplinariedad en la Educación Superior”, organizado por el Centro Universitario de Excelencia Agroecología Universidad Cochabamba (Agruco) de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS).

El evento permitirá retroalimentar experiencias, limitaciones y futuros cambios en la educación y la investigación desde el contexto local de cada país en la universidad.

El desarrollo de teorías desde las formas de conocimiento y ciencias indígenas, su método y materiales de investigación y educación transdisciplinar, son parte de los resultados esperados.

En este sentido, la base para la construcción de nuevas estrategias de educación e investigación será la correlación entre los conceptos y categorías de las ciencias endógenas (desde adentro) y las ciencias de occidente moderno, según explicó el director ejecutivo de Agruco y coordinador latinoamericano del programa Captured, Freddy Delgado.

Un ritual intercultural a cargo de los líderes espirituales de todos los países darán inicio a este evento.