jueves, 6 de octubre de 2011

CARRERA DE COMUNICACIÓN SOCIAL DE LA USFX CONMEMORO 22 AÑOS DE CREACIÓN

La carrera de Ciencias de la Comunicación Social, de la Universidad de San Francisco Xavier celebró 22 años de creación, con anuncios de la construcción de su propio edificio, autoevaluación académica, el reto de publicar artículos científicos y vincular más a la Universidad, a través de sus medios de comunicación, con la sociedad.
La Carrera de “Comunicación Social responde a los cambios impuestos por la dinámica científica y social, es así que se modificaron los planes de estudio en función a las necesidades y prioridades sociales, dentro de ese marco, hoy estamos elaborando nuevas estrategias que enriquezcan la formación de los estudiantes de acuerdo a las nuevas corrientes y tendencias en ciencia sociales y las nuevas tecnologías de comunicación, esto con el fin de formar profesionales competitivos y eficientes”, señalo su director, Lic. Oscar Sánchez.
Esta unidad académica cuenta con una radio de alcance departamental, periódico digital - Upress y su sala de producción audiovisual para la práctica de los universitarios en formación, cuya esencia, es de servicio a la colectividad.
“Les pido que me hagan llegar el proyecto para la creación de una revista o libro donde se publique específicamente material científico, es importante difundir este material porque es necesario crear una cultura investigativa y de debate sobre temas científicos, además de dar pie a futuras investigaciones que seguro contribuirán al desarrollo. Tenemos los recursos y me comprometo a gestionar su aplicación en función al proyecto que ustedes presenten”, indico el Vicerrector, Ing. Eduardo Rivero, a tiempo de expresar sus felicitaciones al personal docentes, estudiante y administrativo.
Durante el acto académico, se distinguió a los mejores estudiantes, docentes meritorios y catedráticos que realizaron importantes aportes a la investigación científica.