viernes, 14 de octubre de 2011

Carrera de Derecho celebra 330 años de creación

La carrera de Derecho de la Universidad San Francisco Xavier conmemoró sus 330 años de creación con el reconocimiento a todos los docentes de esta unidad académica junto con los de las carreras de Comunicación Social, Historia y Sociología.
La recordación de los 330 años de la creación se realizó en un acto especial, que se llevó a cabo en el Paraninfo Universitario, con la presencia del rector de la Universidad San Francisco Xavier, Walter Arízaga; el vicerrector, Eduardo Rivero; la decana de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales, Virginia Kolle; el director de Derecho, Alejandro Nava; el director de Comunicación Social, Óscar Sánchez; el coordinador de la carrera de Historia, Edgar Valda; el coordinador de la carrera de Sociología, Fernando Abastoflor; el consejero de la Judicatura Enrique Cortez; el presidente del Tribunal Agrario, Iván Gantier, docentes y administrativos y estudiantes.
En este evento académico, varias personalidades hicieron hincapié en la actual coyuntura y los grandes cambios que se suscitan en Bolivia, la transformación y revolución en las leyes que rigen en el país, que obligan a los profesionales de Derecho a actualizarse permanentemente.
En el acto, las autoridades universitarias reconocieron a todos los docentes de las carreras de Derecho, Comunicación Social, Sociología e Historia. Asimismo, se distinguió a los tres mejores alumnos y alumnas de cada carrera.