lunes, 3 de octubre de 2011

Becas de Máster Convocatoria 2 0 11 Simon I. Patiño

La Fundación Simón I. Patiño ofrece becas de estudio en Suiza y Bélgica a profesionales -mujeres y varones con título de licenciatura- que deseen ampliar sus conocimientos con un masterado para enriquecer sus experiencias académicas y laborales una vez retornen a Bolivia.

1. Objetivo

El objetivo de esta beca es dotar a Bolivia de profesionales mujeres y varones animados con una clara voluntad de contribuir al desarrollo del País, una vez estén formados en el extranjero.

La única condición que la Fundación establece es que los profesionales regresen a Bolivia -una vez concluída su formación- para continuar trabajando en el País por tres años.

La duración prevista de las maestrías es de tres a cuatro semestres (máximo 2 años).

2. Maestrías y Campos de Estudio

Las escuelas y los campos de estudio son los que siguen:

Universidad de Ginebra

Ciencias Económicas y Sociales

Institutos de Altos Estudios Internacionales y sobre el desarrollo (IHEID)

Ciencias de la Educación

Ingeniería Informática

Universidad de St. Gallen

Finanzas bancarias

Marketing y gestión de la comunicación

Economía

Información, medios y gestión de la información

3. Criterios de Selección

a. Ser de nacionalidad boliviana.

b. Tener una edad máxima de 30 años.

c. Tener un grado universitario boliviano, como mínimo una licenciatura.

d. Haber conseguido notas académicas iguales o superiores a 80/100.

e. Entrar en el marco de los estudios propuestos.

f. Tener un buen conocimiento del francés, ingles y/o alemán (dependiendo la universidad y la maestría).

g. Tener experiencia laboral preferentemente mínimo de un año en el campo afín al máster que se postula.

3. 1 Requisitos Formales

a. Fotocopia carnet de identidad y/o pasaporte.

b. Fotocopia título académico.

c. Fotocopia título en Provisión Nacional.

d. Certificado notas académicas universitarias.

e. Certificado de trabajo si procede.

f. Currículo Vitae documentado

g. Formulario impreso con fotografía tamaño carnet (descargar desde este link)

h. Carta de motivación manuscrita

Los requisitos formales deberán ser presentados paralelamente a la postulación “on line”.

Se dará preferencia a los estudiantes que dominan el idioma de la maestría elegida.

Nota.- No se devolverán las postulaciones.

4. Dónde, Cuándo y Cómo Postularse

Los interesados en la beca pueden aplicar su postulación “on line” a partir del 3 de octubre hasta el día jueves 3 de noviembre a la dirección electrónica siguiente:

Para consultas y confirmación de la postulación “on line” efectuada pueden contactarse al siguiente correo electrónico:

becas.master@fundacionpatino.org Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesitas tener Javascript activado para poder verla Para confirmar las postulaciones se requiere el envío de los documentos formales mencionados en fotocopias a la siguiente dirección: FUNDACION UNIVERSITARIA SIMON I. PATIÑO Av. Potosi No 1450 ó Casilla postal 464 Cochabamba – Bolivia Mayores informes a los telfs: 4115822/ 4280493 / Interno 1 o 5/ Fundación Universitaria Simón I. Patiño/ Cochabamba

5. Reuniones Informativas Se darán reuniones informativas, dirigidas a los interesados en postularse a esta beca, donde se explicarán los objetivos, especificaciones de la beca como la cobertura, los alcances, las condiciones, fechas de viaje e inicio de las maestrías, de acuerdo al siguiente cronograma:

Cochabamba Fecha: Miércoles 5 de octubre 2011. Lugar: Centro Pedagógico y Cultural Simón I. Patiño/ Sala de cursillo – Biblioteca Av. Potosi No 1450 Telfs: 4408866 Hora: 18h30

Santa Cruz Fecha: 7 de octubre 2011. Lugar: Centro Simón I. Patiño / Auditorio Calle Independencia esq. Suárez de Figueroa No 89 Telfs: 3372425 Hora: 18h30

La Paz Fecha: 10 de octubre 2011. Lugar: Espacio Simón I. Patiño / La Paz /CEDOAL Piso 1 Edif. Guayaquil Av. Ecuador No.2503 esq. Belisario Salinas Telfs: 2410329 Hora: 18h30