domingo, 23 de octubre de 2011

5.600 jóvenes se licenciaron del servicio premilitar

Algo más de 5.600 varones y mujeres se licenciaron ayer del servicio premilitar en las diferentes unidades militares de Cochabamba, precisó el general de la Séptima División del Ejército, Guillermo Chalup. Los actos de licenciamiento se llevaron a cabo simultáneamente en la Brigada Aérea, la Fuerza Naval, el regimiento Tumusla, la Policía Militar, la Escuela Militar de Sargentos, Batallón de Transportes y el Centro de Instrucción de Tropas Especiales (Cite). Hasta estas unidades llegaron miles de familiares de los jóvenes, con flores y decenas de regalos para honrar la perseverancia y valentía de los colegiales. El comandante del Cite, Willy Pozo, dijo que allí se licenciaron 800 jóvenes, de los cuales 116 son mujeres, en presencia de autoridades del Ministerio de Defensa. Los jóvenes se sometieron, desde octubre de 2010 a entrenamiento de combate, capacitación para actuar en casos de desastres, en el programa Centinela de Salud (prevención de enfermedades), salubridad y apoyo comunitario.