miércoles, 19 de octubre de 2011

Los trabajadores sociales abren espacios laborales

Educación, salud, discapacidad, atención a personas de la tercera edad y otros son espacios en los que se desenvuelven las y los trabajadores sociales. Para mostrar el alcance de esta profesión y en homenaje al Día del Trabajador Social, ayer se desarrolló una feria educativa en la Facultad de Humanidades de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS), con cuadros murales y charlas.

Según la directora de la Carrera de Trabajo Social de la UMSS, Rosario Luizaga, antes la función del trabajador social era desempeñada por profesionales de otras áreas como psicólogos, pedagogos y otros.

Hoy las instituciones públicas y privadas cada vez valoran más la formación del trabajador social que elaborar informes sociales, diagnósticos, proyectos de intervención y seguimiento, actúan como mediadores de conflictos, realizan terapia de tratamiento con familias y más.

El Día del Trabajador Social Boliviano fue instaurado hace 63 años, porque en 1948 se graduaron los primeros profesionales.