domingo, 9 de octubre de 2011

Universidades con latinos reciben más presupuesto

Las universidades en Estados Unidos con al menos un 25% de estudiantes hispanos recibirán un total de 107 millones de dólares en ayudas como parte de los proyectos de mejoras educativas para esa comunidad, informó ayer el Departamento de Educación estadounidense.

Las ayudas servirán para renovar equipamiento, infraestructuras o para reforzar programas y servicios, explicó el comunicado.

Solamente el 13% de los hispanos tiene estudios universitarios en Estados Unidos, aunque el año pasado batieron récords de inscripciones: 1,8 millones en total.

La Casa Blanca tiene un programa específico de mejoras en los resultados educativos de la minoría hispana, la de mayor crecimiento en el país pero también la de peores resultados académicos.

Estados Unidos se ha fijado como objetivo lograr el mayor porcentaje de graduados universitarios en el mundo de aquí a 2020./AFP