lunes, 29 de diciembre de 2014

ENCUENTRO ACADÉMICO SE REALIZARÁ EN SUCRE Congreso de bolivianistas invita a mandar ponencias

El VIII Congreso de la Asociación de Estudios Bolivianos 2015 a realizarse en Sucre envió un primer llamado a la recepción de ponencias con el objetivo de promover la investigación y el conocimiento sobre el país. El próximo 15 de marzo es la fecha límite para la aceptación o rechazo de las ponencias.
El encuentro internacional se realizará en julio de 2015, pero antes del cierre de esta gestión se lanzó la primera llamada a la presentación de ponencias para los 28 simposios seleccionados, informó la Fundación para la Investigación Estratégica en Bolivia (PIEB) a través de una nota de prensa.
Esta vez la nómina de los tópicos no cuenta con temas de medio ambiente o de biología presentes en la anterior versión, en cambio retornan con fuerza los temas históricos y políticos que discuten los cambios institucionales y políticos en los últimos años en el país.
Por ejemplo está el simposio “Lo comunitario-popular en Bolivia y América Latina: Luchas y horizontes más allá del capital y el Estado”, coordinado por Marxa Chávez y Huascar Salazar Lohman, cuyo interés está puesto en superar la discusión de “lo que se entiende como ‘proceso de cambio’ dirigido por y desde el Estado”.
El VIII Congreso de la Asociación de Estudios Bolivianos se realizará del 20 al 24 de julio en Sucre, en las instalaciones del Archivo y Biblioteca Nacionales de Bolivia, el Museo Nacional de Etnografía y Folclore, la Biblioteca Pública Gunnar Mendoza Loza y la Casa de la Libertad.
En la dirección de la organización técnica está Paola Revilla Orías (p.revillao@gmail.com), y como presidente del comité de apoyo Laurent Lacroix (laurentlacroixdefaye@yahoo.fr), a quienes se pueden remitir las ponencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario