martes, 23 de diciembre de 2014

UTO Preparan diplomado en Derecho internacional y derecho al mar

Con el objetivo de profundizar los conocimientos en materia de Derecho Internacional Público, Relaciones Internacionales con énfasis en la comprensión, reflexión y análisis del problema marítimo boliviano y sus facetas histórica, política, jurídica y económica, la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales dependiente de la Universidad Técnica de Oruro (UTO) prepara el diplomado en "Derecho Internacional Público y Derecho al mar".

Dicha actividad comenzará el 6 de febrero, informó el decano de la Facultad de Derecho, Gonzalo Martínez. El diplomado es organizado por la Dirección de Postgrado e Investigación Científica de dicha unidad académica.

"Queremos dar a conocer los antecedentes históricos y políticos del problema marítimo boliviano desde un punto de vista multidisciplinario y analítico además de profundizar los conocimientos y destrezas en materia de derecho internacional público ligados a los fundamentos jurídico-internacionales de la demanda marítima boliviana, sin dejar de lado las razones para acudir a la jurisdicción internacional y las consecuencias económicas y sociales del enclaustramiento marítimo boliviano", afirmó Martínez.

El programa de diplomado comprende la aprobación de cinco módulos que constituyen asignaturas básicas y culminando éste, los participantes deben presentar una monografía ante la Dirección de Postgrado e Investigación Científica.

Pueden postular licenciados en ciencias jurídicas u otras disciplinas, maestros normalistas, egresados y ciudadanos interesados en el área marítima que presenten una carta dirigida a la Dirección de Postgrado e Investigación, en la que expliquen las motivaciones que tiene para inscribirse, presentar una fotocopia legalizada del diploma académico y título en provisión nacional a nivel licenciatura, técnico superior y certificado de egreso de la universidad boliviana.

La información puede ser ampliada en la Dirección de Postgrado e Investigación Científica de la Facultad de Derecho en la avenida 6 de Agosto esquina Herrera o al teléfono 52-85815.