miércoles, 31 de diciembre de 2014

Universitarios rechazan candidatura de Rector

Dirigentes de la Federación Universitaria Local (FUL) rechazaron ayer la candidatura del exrector de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS), Lucio Gonzales a la Alcaldía de Cercado en reemplazo de Edwin Castellanos quien declinó a su postulación esta semana.

El dirigente universitario, Alejandro Mostajo, calificó la decisión de Gonzales como “una jugada política” que traiciona los intereses de la comunidad docente estudiantil de la UMSS donde no se debería mezclar la academia con la política para ejercer cargos públicos en instituciones gubernamentales.

“Se han revelado nomas los intereses políticos de esta autoridad que ha utilizado su cargo para hacer política dentro y fuera de la Universidad, ahora veremos cómo le sale su jugada política”, sostuvo.

Según Mostajo, las altas autoridades universitarias no deberían mezclar la academia con la política. Recordó que las universidades son espacios destinados a la formación de las nuevas generaciones de profesionales totalmente independientes y autónomas al Gobierno de turno.

Ante la renuncia de Gonzales, el Honorable Consejo Facultativo, designó a Waldo Jiménez quien ocupaba el cargo de Vicerrector, como el nuevo Rector de la UMSS.

Gonzales fue proclamado como candidato del Movimiento Al Socialismo MAS y habilitado a última hora ante el Tribunal Departamental Electoral (TDE) tras la renuncia de Edwin Castellanos a su reelección para la Alcaldía de Cercado.

“Es una determinación privada que nosotros respetamos. Tenemos entendido y esto es público, el compañero Edwin Castellanos ha renunciado a su candidatura, no sabemos el motivo pero respetamos”, manifestó el alcalde interino, Armando Vargas.

Extraoficialmente se conoce, que la declinación de Castellanos a su candidatura se debió a que las organizaciones sociales no avalaron la postulación de los concejales Rolando Cáceres y Ninoska Lazarte por no ser militantes del MAS y tener un pasado político de oposición al proceso de cambio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario