miércoles, 10 de diciembre de 2014

UAJMS entregará el primer laboratorio móvil de análisis clínico

La obra a ser inaugurada sería el primer laboratorio móvil que existe en el país la cual servirá a la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho.
El responsable administrativo del Laboratorio de Análisis de la Carrera de Bioquímica, Norman Lazarte, indicó las características de este equipo móvil, además destacó que al acto de entrega asistirán autoridades del Ministerio de Salud.
La unidad móvil que adquirió la universidad estatal tarijeña, tiene las características de un laboratorio estándar y la capacidad de realizar cualquier prueba para corroborar un diagnóstico médico.
Está equipado para realizar análisis en el área de química sanguínea, bioquímica general, coproparasitología (para estudiar parásitos y microorganismos) y bacteriología.
La adquisición de este laboratorio móvil, forma parte de un proyecto y tiene un costo de Bs 1.200.000, el cual tiene tres objetivos, uno de ellos es complementar los trabajos del laboratorio de análisis clínico como parte de Extensión Universitaria, es decir, pretenden llegar con esta unidad a distintas comunidades en las que los centros médicos no tienen laboratorios fijos.