miércoles, 10 de diciembre de 2014

San Francisco Xavier "U": Corren inscripciones y con ellas las largas filas

En la segunda jornada de inscripciones para el examen de admisión 2015 de la Universidad San Francisco Xavier, ya se ven largas filas en diferentes instancias, especialmente, para los trámites que deben hacer los bachilleres que ingresarán como mejores bachilleres, mérito deportivo y otras modalidades, además del examen.
En las oficinas de asesoría jurídica ubicadas en bienestar universitario, las filas son extensas, ya que además de los nuevos postulantes, se atiende a toda la población universitaria. Por la tarde, incluso se presentaron disturbios tras varios reclamos de los presentes, el principal, que se atienden a algunas personas de manera preferente sin respetar la fila.
Esos trámites de admisión directa por mérito académico y deportivo se realizan desde el 1 de diciembre, hasta el 9 de enero del próximo año. Teniendo prevista la publicación de los resultados para el 19 de enero, pese a que las inscripciones para el examen de admisión se tienen previstas para el 16, observación que hacen varios postulantes que de no ser aceptados en la Carrera a la que desean ingresar, no podrán tener la oportunidad de presentarse al examen de admisión.
Otra observación que se hizo, fue que si bien las solicitudes se exigen en hojas valoradas, no se incrementa el personal de atención en asesoría jurídica para hacer los trámites, que además es el único lugar en el que se proporcionan los valorados, impidiendo que los postulantes puedan hacer redactar sus memoriales con otros profesionales contando con un modelo de la solicitud, con el objetivo de evitar las largas filas.
Las inscripciones para los postulantes al examen de admisión, continuarán hasta el 16 de enero, para lo que se recomienda contar con todos sus documentos y no dejar su trámite para los últimos días y así evitar las largas filas que caracterizan el proceso. Las preinscripciones al examen de admisión se realizan a través de la página web www.usfx.info, aunque al intentar ingresar anoche, salió el anuncio de que la página no estaba disponible.