lunes, 1 de diciembre de 2014

Licitan 17 buses para transporte de la UTO

Las autoridades de la Universidad Técnica de Oruro (UTO) licitaron la provisión de 17 buses, diez para la ciudad y siete para el transporte interdepartamental, que beneficiará a los distintos estamentos de la casa de estudios superiores.

Dicha información fue proporcionada por el rector de la UTO, Carlos Antezana García, quien indicó que se efectúa el proceso de licitación ante la cancelación del proceso de excepción que se hizo anteriormente, para invitar a las empresas que se dedican a la fabricación de vehículos.

"Una vez que me hice cargo de la Universidad, se tomó la decisión de hacer la invitación por excepción, estaba en ese paso, invitar a las empresas que podrían ofertar este tipo de buses. Invitamos a Toyota, Nissan, pero ninguna se presentó ante esta invitación", indicó.

DBC

Ante ese hecho, se tomó la decisión de anular ese proceso y hacer un nuevo Documento Base de Contratación (DBC) para realizar la primera licitación, fue mejorado y se lo hizo más práctico, para la accesibilidad de las empresas.

"Pensamos que en estos días va a salir, estamos haciendo la modificación presupuestaria porque subió el equipamiento, entonces, estamos haciendo una modificación presupuestaria dentro de la universidad, para hacer la nueva convocatoria", indicó.

En la construcción del DBC se tomaron en cuenta varios aspectos, principalmente de tipo técnico de los buses. Se estima que para mayo del 2015 se tendrán los buses para la comunidad universitaria. "Estamos entrando al proceso de licitación, a las leyes vigentes, a lo que estamos sujetos todos los administradores públicos. Originalmente el proyecto estaba por los 11,5 millones de bolivianos. Los nuevos aranceles de importación subieron y los modelos sufrieron modificación", indicó al establecer que la modificación en el precio será del 20 por ciento.

Añadió que se decidió por una característica de buses, de acuerdo a la topografía y altitud del departamento de Oruro, para que a futuro no se tenga ningún conflicto.