sábado, 20 de diciembre de 2014

Universidades apuestan por alimento, agua y biodiversidad en 40 proyectos

Universidades del sistema público del país apostarán para este 2015 por los temas de gestión del agua, seguridad alimentaria, prevención de riesgos, gestión de recursos naturales y biodiversidad en 40 proyectos que fueron lanzados hace 15 días

Los rectores, directores de investigación e investigadores del Sistema de la Universidad Boliviana y cooperantes, analizarán la visión de la cooperación internacional (Corea-Suecia) y alcances del Proyecto de Investigación Aplicada para la Adaptación al Cambio Climático PIA-ACC.
EN EQUIPO Los postulantes a los 40 proyectos concursables tendrán que conformar los equipos con la participación de dos universidades para cada propuesta, según informó el rector de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS), Lucio Gonzáles.
“Hasta aquí solo formamos recursos humanos y ahora queremos generar empleo”, dijo al señalar que estos proyectos apuntan a fortalecer el desarrollo del país.
Los representantes de las univeradidades elaboraron una agenda de trabajo para la puesta en marcha del Plan Nacional de Investigación e Innovación.
Les asignaron tareas, a través de sus representantes, y se prevé que el Plan concluirá el primero de junio de 2015

En esa fecha también tendrán que terminar los planes que debe ejecutar cada universidad.