jueves, 18 de diciembre de 2014

San Francisco Xavier Universidad comenzará posgrado gratis en 2015

Con el objetivo de llegar a todos sus estudiantes, la Universidad San Francisco Xavier dará inicio desde mediados de marzo del próximo año, a los cursos de posgrado gratuitos.
La propuesta fue una de las más promocionadas durante la etapa electoral y de acuerdo con lo anunciado por el vicerrector Wálter Arízaga, comenzará a marchar desde el próximo marzo, con la oferta de diplomados, maestrías y doctorados gratuitos para los estudiantes de la casa de estudios superiores.
Por ahora, no se tiene un número de plazas determinado; sin embargo, se espera llegar a todos los estudiantes de la Universidad que deseen optar por el posgrado escolarizado, informó Arízaga.
Actualmente, el proyecto se está trabajando en todas las unidades académicas de la Universidad con el objetivo de que en los primeros meses de 2015, comience la formación posgradual.
Una de las metas más importantes para 2015, fijadas por las máximas autoridades de la Universidad, es que 2015 sea un año de reclutamiento de investigadores de la casa de estudios superiores, con el objetivo de motivar la investigación y producción científica, para lo que asegura se destinarán los recursos económicos y humanos necesarios.
Asimismo, se tiene previsto el intercambio con pares internacionales para coordinar trabajos en común a favor de la sociedad.

Distinción
Ayer, la Universidad realizó una distinción especial al equipo de los cinco profesionales que conformaron la Unidad Científica y Tecnológica de la Universidad, por la obtención del sexto lugar en el campeonato mundial de software que se realizó en Holanda, el pasado noviembre.
El equipo está constituido por Luis Antonio Molina, Eduardo Pérez, José Enrique Iglesias, Vladimir Camargo y Pedro Camargo y fue el ganador del primer lugar a nivel nacional y latinoamericano para la clasificación al evento mundial.
En la distinción, el rector Eduardo Rivero anticipó que los integrantes del equipo serán los primeros beneficiados con los doctorados que ofertará San Francisco Xavier.
El docente que es parte del equipo, Eduardo Pérez, agradeció a las autoridades por el apoyo en la promoción de la aplicación y auguraron que este hecho se repetirá en otros de igual trascendencia de parte de los universitarios motivados a crear e investigar.