jueves, 18 de diciembre de 2014

La UMSS capacitó a 198 soldados en áreas técnicas

La Universidad Mayor de San Simón (UMSS) entregó ayer certificados a nivel técnico a 198 soldados que realizan su servicio militar en las unidades dependientes de la Séptima División de Ejército y en los batallones Ecológico y Productivo de Santiváñez y La Tamborada, respectivamente.

La UMSS informó que el programa se aplica desde hace 25 años y abarca cinco áreas. Los soldados eligen voluntariamente el área en la cual quieren capacitarse a nivel de técnicos.

Entre las áreas que la UMSS ofrece están soldadura industrial básica, enfermería en primeros auxilios, construcción civil, ofimática, agricultura, apicultura y desarrollo rural sostenible con crianza de conejos y cerdos. Además, de manejo de viveros e invernaderos con cultivo intensivo de hortalizas.

El rector de la UMSS, Lucio Gonzales, destacó la apertura de las Fuerzas Armadas al permitir la formación de los soldados para que la universidad cumpla con su rol de la interacción social. El comandante de la Séptima División, Raymundo Zapata, dijo en el acto de clausura en el CITE que la formación académica es una forma de cumplir con el desarrollo integral.

El soldado Juan Carlos Conserna que se formó en construcción civil comentó que ahora se siente capacitado para realizar una casa, según un comunicado enviado por la UMSS.