lunes, 1 de diciembre de 2014

UATF Carrera de Derecho todavía no definió forma de ingreso

La Carrera de Derecho de la Universidad Autónoma Tomás Frías aún no ha definido la modalidad de admisión de nuevos estudiantes, por lo que esta semana esperan concertar entre docentes y estudiantes la forma de ingreso, informó el decano, Silvestre Iñiguez.
Por la expectativa que esta facultad suscita en la población estudiantil, todos los años son cientos de postuantes que buscan estudiar esta carrera, por ello pidió paciencia para que se defina este tema. El Consejo Facultativo determinará si el ingreso es mediante una prueba de suficiencia académica o mediante un curso pre facultativo de diez meses, explicó. “Eso lo van a considerar en el Consejo Facultativo, las decisiones se toman en co gobierno”, añadió.
Esta gestión los estudiantes postulantes están culminando el curso prefacutlativo y los que aprueben ingresarán al primer año.
“En el prefacultativo tenemos 450 como es un proceso, se ha llevado diez meses, con evaluados y veremos en su momento cuantos han aprobado para entrar directamente al primero”, dijo.
El viernes de la semana pasada la Universidad efectuó la primera prueba de suficiencia académica para todas las carreras excepto Medicina y Derecho que tienen una modalidad distinta de ingreso.