martes, 2 de diciembre de 2014

UATF: 918 postulantes aprobaron el examen

De 2.173 postulantes a la Primera Prueba de Suficiencia Académica (PSA) del viernes 28 de noviembre en la Universidad Autónoma Tomás Frías aprobaron 918 postulantes, lo que equivale al 42 %, informó el día de ayer la directora de Servicios Académicos de la Universidad, Teresa Jiménez.
“Tenemos como resultado global una cantidad de 918 aprobados en las distintas carreras, entonces estamos alcanzado casi a un 50 por ciento de estudiantes aprobado, ese es el resultado general”, dijo.
A la prueba se presentaron más de 2.000 postulantes a las distintas carreras.
“Hemos contado con 2.173 estudiantes confirmados para la prueba. Cabe hacer notar de que no han sido todas las carreras para esta PSA. Hubo un porcentaje mínimo que no se ha presentado, la mayoría se ha presentado”, explicó.
“Como ha sido la primera oportunidad de ingreso a nuestra Universidad, en muchos casos no ha habido la necesidad de hacer curvas, ahora los jóvenes que ya saben los resultados tienen la opción de ingresar al curso preuniversitario”, complementó.
Los estudiantes ahora pueden registrarse en el curso preuniversitario, otra alternativa para que los alumnos que no lograron aprobar o que no se presentaron en la primera prueba puedan tener la oportunidad de ingresar.
Las carreras con mayor cantidad de admitidos están en función a la cantidad de inscritos. Entre las principales, mencionó que están las carreras de Enfermería, Administración de Empresas, Contabilidad y Finanzas, Contaduría Pública, Ingeniería Civil, Ingeniería de Sistemas y las carreras de la Facultad de Ingeniería Técnica, enumero Jiménez.
Las preinscripciones y confirmaciones al curso preuniversitario están habilitadas desde el 1 hasta el 24 de diciembre.
“Estamos (habilitando) a partir de esta tarde (por ayer) las inscripciones y la confirmación para el curso preuniversitario”, añadió.
Los requisitos para postular son presentar el carné de identidad y el formulario de preinscripción confirmado, además de la presentación del certificado de nacimiento.