domingo, 14 de diciembre de 2014

UAJMS Federación Universitaria registra doce denuncias de acoso sexual en 2014

Doce casos de acoso sexual de docentes contra estudiantes fueron registrados en lo que va del año, hechos denunciados en las unidades académicas de Tarija y Entre Ríos, según informó el secretario ejecutivo de la Federación Universitaria Local (FUL), Álvaro Ramos Gallardo.

Los casos son investigados y se presume que los docentes denunciados extorsionan con notas a las estudiantes para obtener algún favor, dijo Ramos, quien precisó que diez de los casos fueron denunciados en Entre Ríos y dos, en Tarija.
Ramos agregó que las denuncias recibidas fueron derivadas al Ministerio Público para que profundice las investigaciones. “Las denuncias escritas también fueron puestas en conocimiento de las autoridades de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho”, mencionó.

Defensor Universitario
Ramos dijo que ante esta situación se gestionará la creación de la oficina del Defensor Universitario, para lo que se prevé solicitar a la Defensoría del Pueblo asesoramiento para poner en funcionamiento la misma. “Esta instancia tendrá como objetivo principal proteger los derechos de las estudiantes universitarias acosadas”, mencionó.