jueves, 4 de diciembre de 2014

Curso unifica conocimientos para examen de ingreso a la FNI

En la Facultad Nacional de Ingeniería (FNI) de la Universidad Técnica de Oruro (UTO) se tomó la decisión de hacer un curso vestibular, para unificar conocimientos de física, química y matemáticas, entre otras materias de los bachilleres, con la finalidad de prepararlos para el examen de ingreso que se realizará en enero del siguiente año.

Esa fue la información que proporcionó ayer el decano de la FNI, Augusto Medinaceli Ortiz. Dijo que aún están a tiempo los flamantes bachilleres para inscribirse a este curso.

"Como estaba programado y aprobado por el Consejo Universitario, se procedió a iniciar los cursos vestibulares. La característica de este curso es importante para conocimiento de todos los postulantes a la FNI. Sabemos de la variabilidad de conocimientos en los colegios, principalmente entre los urbanos y los rurales, por ello, la intención del curso es homogenizar conocimientos", indicó.

La duración de esta actividad académica es hasta el 16 de enero y tendrá algunas interrupciones, debido a las fiestas de fin de año.

EXAMEN

Para la autoridad universitaria, todos los alumnos que pasen el curso vestibular tendrán mejores opciones para ir al examen de ingreso que está previsto para el 17 de enero en todo el sistema universitario de Oruro.

"Invito a todos los postulantes y flamantes bachilleres para que se inscriban en las nueve carreras que tiene la Facultad Nacional de Ingeniería y sean parte de esta gloriosa institución. Las inscripciones al curso, está normado, se realizarán hasta un día antes del examen de ingreso. Obvio que los que vengan más tarde tendrán menos probabilidad de pasar este curso vestibular", aseguró. Reiteró que el curso vestibular pueden pasar todos los postulantes y no hay un cupo determinado.

"El año pasado casi llegamos a 1.200 postulantes de los cuales aprobaron el examen alrededor de 900 estudiantes. El costo del curso está sobre los 450 bolivianos para el área urbana y 350 bolivianos para los estudiantes del área rural", añadió.