jueves, 11 de diciembre de 2014

UAJMS Estudiantes rechazan solicitud de incrementar salarios de docentes

El Comité Ejecutivo de las Universidades Bolivianas, CEUB, pidió al Gobierno el incremento de aproximadamente 14% del presupuesto que recibe la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, UAJMS, pedido que fue rechazado por la dirigencia estudiantil.
Uno de los dirigentes de la FUL, Ronald Torres, explicó que este porcentaje, está planteando el 5% equivalente al crecimiento vegetativo, 5% por la tasa de inflación, y el restante que es el 4%, para cancelar el segundo aguinaldo.
Torres, aseguró que tuvo acceso a la planilla de los docentes de la UAJMS, pudiendo evidenciar que desde el Rector hasta un docente de la universidad estatal, tienen sueldos por encima de los 1.000 dólares. “Se imaginan lo que sería ganar un 5% más”.
El dirigente de la FUL, mencionó que a principio de año, los docentes solicitaban el 8%, por ello, pedirá un informe para saber si ese porcentaje fue sumado para el pago de planillas.
Refirió que los docentes no deberían pedir el doble aguinaldo, por los jugosos sueldos que perciben.
La dirigencia estudiantil de Tarija solicitará una reunión con representantes del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas del Estado Plurinacional de Bolivia, para tomar conocimiento si cede o no al pedido de los docentes y la CEUB.