jueves, 4 de diciembre de 2014

La UATF entrega cuatro buses para los alumnos

Con una inversión superior a los tres millones de Bolivianos, la Universidad Autónoma Tomás Frías entregó los cuatro primeros buses para que sean utilizados en las prácticas de investigación de los estudiantes, informó ayer el director de infraestructura, Óscar Gutiérrez.
“Son cuatro buses de la marca Marcopolo en línea Volare. Son buses para 27 pasajeros que estamos recibiendo en el primer compromiso que teníamos de entregar estos vehículos”, dijo.
Entre las características se destaca que cuentan con una capacidad mayor a la de un microbús común. “Estos buses están equipados con un motor turbo e intercooler, es decir tienen mayor fuerza que los ‘civilianes’ (microbuses) son equipados para viajes largos y estos buses han de servir a las prácticas de campo de los estudiantes”, explicó.
Además tienen un mecanismo de control que permite grabar lo que pasa en su interior.
“Tienen sistema WIFI, todos los buses para que puedan estar conectados en los lugares donde tengan el servicio. Tenemos un sistema DVR de filmación continua para que los estudiantes no hagan algún desmán o puedan tener algún inconveniente en el viaje. Los vamos a monitorear y una vez que lleguen del viaje vamos a recuperar la grabación”, complementó.
“Están equipados con tecnología para las prácticas académicas, tienen un circuito cerrado de DVD con micrófonos incorporados para que el docente pueda ir guiando la práctica y pasando algún video complementario a la práctica de campo”, agregó.
El costo de los cuatro primeros vehículos de la línea Marcopolo es de 3.9 millones de Bolivianos aproximadamente.
Los dos buses grandes con capacidad para 44 pasajeros llegarán en enero, pero se espera su entrega antes de que finalice diciembre. También fueron encargados a la empresa Marcopolo. Otros 10 buses adjudicados a la empresa Mopar se prevé que sean entregados a mediados de este mes.
Los buses fueron fabricados específicamente para la universidad para que las distintas carreras puedan solicitar su uso para prácticas de investigación en distintos lugares fuera de la ciudad de Potosí.