sábado, 4 de febrero de 2012

Universidad y Colegio comprometidos a reposicionar imagen del Comunicador

La Universidad Técnica de Oruro (UTO) a través de su Carrera de Comunicación Social y el Colegio Departamental de Comunicadores expresaron su compromiso para reposicionar la imagen del profesional en comunicación.

"Existe el compromiso para que podamos trabajar por nuestra unidad profesional, por reposicionar la imagen del comunicador social, y por darle el estatus y jerarquía que se merece a través de la defensa de su rol y espacio laboral", expresó el director de la Carrera de Ciencias de la Comunicación Social de la UTO, Marcelo Lafuente Terceros, luego de la elección del directorio del Colegio de Comunicadores ayer como epílogo de su VI Convención.

La autoridad universitaria manifestó toda la predisposición de esa unidad académica de realizar un trabajo coordinado con el fin de defender el espacio del comunicador dentro de la sociedad.

"Tengan las puertas abiertas de nuestra casa, de nuestra carrera tanto el directorio como el Comité de Ética (del Colegio), volveremos a nuestra casa primaria la invitación la hago de manera abierta las veces que se requiera, está dado el compromiso de un trabajo interinstitucional", indicó Lafuente.

Desde el jueves, los comunicadores se reunieron en el salón de Conferencias de la Carrera de Antropología, para analizar diversos temas concernientes a la comunicación y la coyuntura además de sus temas internos.

DIRECTORIO

El nuevo directorio está integrado por Esther Soto como presidenta, María Teresa Aramayo como vicepresidenta, Julio Rodríguez como secretario general, Ángela Miranda como secretaria de Hacienda, María Eugenia Colque de Actas, Fernando Tawiwara de Deportes, Richard Flores como presidente de la Comisión Académica y Cultural, y Arturo Llanque como presidente de la Comisión de Relaciones Interinstitucionales.

Se determinó elegir a los vocales en la primera asamblea general a la que convoque el directorio que será posesionado en un acto especial.

También se procedió a la elección del Comité de Ética, que está integrado por Antonio Valdez, Mónica Mendoza, Ricardo Choque y Eriberto Molina.

La presidenta electa hizo un llamado a los afiliados al Colegio de Comunicadores para que apoyen desde donde se encuentren el trabajo que desempeñará su directorio, para lograr los objetivos en bien de la profesión del comunicador.

"Hace falta mayor cohesión y cumplir el mandato de esta convención, creo que nos espera una tarea bastante difícil sobre todo para determinar una nueva modalidad de elección porque va a marcar una etapa nueva del Colegio de Comunicadores, quiero agradecerles su confianza, pero quiero que todos desde el lugar que estén respondan al llamado que les haga el directorio", expresó Soto.