domingo, 5 de febrero de 2012

El Gobierno debe autorizar un 14 % de presupuesto más a las universidades

Como resolución del primer ampliado de esta gestión, de la Federación Nacional de Trabajadores de la Universidad Boliviana, realizado días atrás en Potosí, se determinó apoyar las demandas interpuestas por la primera conferencia nacional de universidades referente a la solicitud de que el Gobierno debe autorizar un 14 por ciento de presupuesto adicional a todas las casas de estudios superiores.

La información la dio a LA PATRIA, el recientemente posesionado como secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Técnica de Oruro (Sintrauto), Freddy Mendoza, quien asistió al encuentro.

"El Gobierno debe implementar el 14 por ciento de presupuesto adicional a todas las casas de estudios superiores, asimismo hemos determinado luchar por la defensa de la autonomía universitaria, toda vez que el Gobierno a través de sus ministerios sigue insistiendo en querer quebrantar nuestra autonomía, en sentido de que la Universidad debe rendir informes de todo y de nada", sostuvo Mendoza.

La posición del dirigente de los trabajadores universitarios fue firme, quien además expresó que se coadyuvará en la lucha que emprenderá la universidad boliviana en su conjunto sin descartar asumir medidas de presión en los siguientes días.

ASAMBLEA

Todos estos aspectos, serán informados por Freddy Mendoza, este martes, en una asamblea de los trabajadores universitarios, en la que además se analizarán conflictos en el canal universitario y puntos varios, referidos a los juegos deportivos, manifestó el dirigente.

JUEGOS DEPORTIVOS

Por otro lado, en el mismo ampliado se determinó realizar los juegos deportivos nacionales de los trabajadores universitarios, que se efectuarán en Tarija del 25 al 31 de marzo de esta gestión, encuentro para el cual todas las universidades presentarán sus respectivas delegaciones.