viernes, 24 de febrero de 2012

Boliviano gana Premio Beca ALBA 2012

El investigador boliviano David Quintana Lima se hizo acreedor del Premio Beca ALBA de Investigación Cultural 2011-2012, en su segunda edición, que fue convocado por el Instituto de Investigación Cultural de La Habana-Cuba.

La premiación a los ocho proyectos seleccionados por el jurado, fue otorgada en el salón Nicolás Guillén de la Fortaleza de San Carlos de la Cabaña, donde se desarrolla la XXI Feria Internacional del Libro (Cuba).

Según información difundida por el Ministerio de Culturas, para esta segunda edición del concurso el tema central de la convocatoria fue: Procesos de construcción de sociedades incluyentes, culturalmente diversas y ambientalmente responsables en América Latina y el Caribe.

Quintana Lima obtuvo la Beca ALBA por su Proyecto "Acceso a la información por parte de las personas ciegas de Bolivia como un mecanismo para asegurar su inclusión en la sociedad". Con este reconocimiento, Quintana forma parte del grupo de investigadores culturales junto a Yuri Fernando Tórrez Rubín de Celis y Verónica Lina Auza Aramayo, ganadores de la primera edición.

El Jurado internacional que tuvo que deliberar por los diferentes trabajos presentados estuvo compuesto por Fernando Martínez Heredia, Jaime Saruski, Director del Instituto de Investigación Cultural "Juan Marinello", Adolfo Colombres, Antropólogo de Argentina y Ana Cairo Ballester de Cuba, Doctora en ciencias filológicas y profesora titular de la Facultad de Artes y Letras de la Universidad de La Habana.