jueves, 2 de febrero de 2012

Armada Boliviana pone en marcha curso de operadores amazónicos en Trinidad

Un curso de operadores amazónicos fue inaugurado este jueves en Trinidad, a la vez que se entregó 105 pistolas de dotación individual a sargentos y oficiales egresados de la Armada Boliviana en 2011.

El acto se desarrolló en ambientes de la Fuerza de Tarea Especial Diablos Azules, que funciona en el Batallón de Infantería de Marina (BIM II) Tocopilla, con la asistencia del presidente Evo Morales.

El comandante de la Armada Boliviana, contralmirante Raúl Vizcarra, explicó que el curso contempla técnicas de inserción y extracción, sobrevivencia y salvataje en ríos y riberas, además de maniobras de unidades de superficie.

Informó que el 80 por ciento de las unidades de superficie en base de su nuevo despliegue estratégico se encuentran asentadas en las fronteras y riberas de los ríos del Estado.

"Con este curso coadyuvaremos en la formación de nuestros oficiales y sargentos egresados en el área de los intereses marítimos, fluviales y lacustres y el poder naval", sostuvo.

Asimismo, afirmó que se podrá unificar y generar doctrina naval propia por medio de las instrucciones impartidas en la Escuela de Operaciones Fluviales, lo que permitirá implementar acciones contra el narcotráfico, contrabando y otras actividades ilícitas.

Por su parte el presidente Morales dijo que la presencia de la Armada Boliviana y de las Fuerzas Armadas en el Oriente boliviano es importante para los pobladores de esta región y el país.

Destacó el trabajo que cumple el personal especializado de la Armada para atender la demanda en salud, desastres naturales y la lucha contra el narcotráfico, lo cual siempre será valorado por el pueblo boliviano.

En el acto también estuvieron los ministros de la Presidencia, Carlos Romero y de Defensa, Rubén Saavedra, además de autoridades departamentales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario