viernes, 24 de febrero de 2012

La Escuela de Música celebrará sus bodas de plata

La Escuela Municipalde Música Regional “Pastor Achá” festejará sus bodas de plata a fines de este mes. El pasado 6 de febrero cumplió sus 25 años de servicio, sin embargo, la celebración de su aniversario fue trasladada para los últimos días de este mes.

Durante el acto de festejo, la escuela recibirá un reconocimiento por parte del Concejo Municipal, al igual sus fundadores y los colaboradores de la institución.

En la oportunidad, la directora de escuela, Ana Sorich, dijo que pedirá a las autoridades del Municipio la ampliación de la infraestructura de esa entidad debido a que la demanda de las personas que quieren formar parte de ella crece cada vez más. Ahora, hay más de 500 estudiantes, sin embargo las instalaciones están habilitadas sólo para 400.

Otra de las necesidades que darán a conocer a las autoridades, segúnla Directora, es la falta de ítemes.

Después de 25 años de labor, según Sorich, es urgente la formación de profesionales a nivel técnico superior en folklore tarijeño como es la exigencia de sus estudiantes.

Hay una demanda “creciente”, dijo, de personas que quieren profesionalizarse como músicos, compositores y bailarines de la escuela “Pastor Achá”, por tanto, se presentará un proyecto ante el gobierno municipal para que destine recursos económicos para que se logre ese objetivo. Ahora, los cursos de danza, música y composición abarcan menos de doce meses.