jueves, 9 de febrero de 2012

Tomas Frias Se abre opción de nuevo examen de ingreso a la U

Tras el cumplimiento del curso pre universitario y la Prueba de Suficiencia Académica (PSA), la Universidad Autónoma Tomás Frías (UATF), abre la posibilidad de un nuevo examen para las carreras
que no lograron cubrir sus plazas correspondientes, informó el director de servicios académicos, Ramiro Villa.
“La intención de las autoridades educativas es abrir las puertas de la Universidad y garantizar el derecho a una educación superior”, dijo. En es marco se espera que hasta la próxima semana se conozca la fecha de esta segunda PSA, así como las carreras que se habilitarán para la misma.
De 3.863 postulantes, fueron admitidos 2.123, 1735 en los cursos pre universitarios y 388 en el PSA; aunque los datos han sido sistematizados con base en el 90% de reportes aún hay carreras pendientes de las sub sedes y la propia Universidad para hablar de cifras totales. “Aproximadamente sólo un 20% del total de postulantes no han aprobado estas instancias, la cantidad ha reducido comparada con otros años”, manifestó Villa.