sábado, 11 de febrero de 2012

Pedagógica: Se califican los méritos de más de cien docentes postulantes

Está en pleno desarrollo el proceso de institucionalización de cargos para docentes de la Universidad Pedagógica Mariscal Sucre. Ya se publicaron los resultados del examen escrito y ahora se procede a la calificación de los méritos profesionales de más de cien postulantes.
Para la realización de la primera fase del proceso de institucionalización de cargos docentes llegó una comisión del Viceministerio de Educación Superior de La Paz, que también fue responsable de la elaboración de las pruebas.
Se postularon todos los docentes vigentes de la institución formadora de maestros así como otros de afuera.
La segunda fase de este proceso consistente en la calificación de méritos se realizará hasta mañana, domingo, y está a cargo de una funcionaria del Ministerio de Educación y el cuerpo directivo de la Universidad Pedagógica.
El Rector de esta institución, Fernando Yucra, sostuvo que el objetivo es recuperar la presencia masiva de los actuales docentes, pues es un plantel “muy calificado”; todos tienen nivel de licenciatura y maestría en formación docente.
CURSOS CONSTANTES
De igual forma, dijo el Rector, estos profesionales constantemente participan en cursos de actualización pedagógica. “Es un personal muy importante para proseguir con las políticas educativas institucionales; esperamos que todos puedan ratificarse como tales para contribuir con la formación en la Universidad”, manifestó.
Sin embargo, de acuerdo al proceso de transformación institucional y reglamento, que establece los ámbitos laborales de cargos con componentes académicos y administrativos, una vez que se apruebe esta normativa, se establecerá la presencia de docentes y administrativos que correspondan.

2 comentarios:

1. Pienso que dicha institucionalización tanto de directivos como de docentes es un flefe. Siguen los mismos déspotas. El rector que ganó "disque" por méritos, y esos méritos son libros o copias de libros que copio y responden a la LEY 1565, y lo peor los alumnos pagaron su publicación, porque eran obligados a comprar dichas copias a no menos de 50 Bs. Ojala sea todo para bien y corrijan sus errores los que ahora estan "institucionalizados" porque estuvieron con un pie afuera.

ResponderEliminar
  2. Es una pena que quienes escupieron a nuestros hermanos campesinos esten de autoridades. Será que Fernando Yucra acepto que Quinteros sea la ganadora de SEDUCA Sucre, para el quedarse como rector en la Universidad Pedagógica????..

ResponderEliminar