miércoles, 8 de febrero de 2012

SON 808 POSTULANTES A LA TOMÁS FRÍAS Estudiantes rinden prueba de suficiencia académica

Ya están completas las carreras de derecho, medicina, contaduría pública, Adm. de empresas, contaduría y finanzas

Azucena Fuertes Mamani

A partir de las 08.00 de hoy, 808 estudiantes rendirán la Prueba de Suficiencia Académica (PSA) para lograr
una plaza en la Universidad Autónoma Tomás Frías (UATF), informó el director de servicios académicos, Ramiro Villa.
“La PSA se llevará a efecto en todas las carreras que no han completado el cupo correspondiente en los cursos preuniversitarios”, precisó la autoridad.
Sin embargo, de las 44 carreras que oferta la UATF, incluyendo a las subsedes, la PSA sólo se realizará para 39 de ellas, pues cinco carreras quedan excluidas de este proceso. “Las carreras que han completado el cupo con los cursos preuniversitarios son administración de empresas, contaduría pública, contabilidad y finanzas, derecho y medicina”, indicó Villa.
La autoridad detalló que se han postulado 5.095 estudiantes, en cuanto a los cupos dijo “no hay número total de cupos, si por carreras, estimamos que con estos exámenes se cubrirán los cupos. No podemos recibir demasiados estudiantes porque involucra infraestructura, ítems para docentes y otros aspectos”. Esta jornada recién se contaría con datos respecto a los espacios que se cubrió con los cursos pre universitario y PSA.
Para la evaluación de esta jornada, está al frente el director de servicios académicos y la Unidad de Tecnologías de Información (UTI), quienes también emitirán los resultados y correspondientes certificados “inmediatamente” finalizada la prueba.
De la misma manera para cada carrera han sido designados entre dos a seis docentes y estudiantes respectivamente, según la cantidad de postulantes, cumpliendo así el cogobierno universitario.