jueves, 9 de febrero de 2012

San Xavier Unos 1.200 alumnos acuden diariamente a inscribirse a la “U”

Para que los estudiantes puedan carnetizarse, Servicios Académicos de la Universidad San Francisco Xavier está atendiendo a unas 1.200 personas por día. Este trámite lo deben cumplir los 5.756 postulantes que fueron admitidos mediante examen y los más de 37.000 alumnos regulares deben matricularse en sus carreras al igual que los nuevos.
A pesar de que el plazo para cumplir con estos trámites culmina el 17 de febrero, nuevamente se observan las largas colas fuera de la oficina de Servicio Académicos, situada en el Campus Universitario. Todos los alumnos nuevos y antiguos quieren apurarse para viajar tranquilos a sus lugares de origen donde pasarán la fiesta de Carnaval.
Desde Servicios Académicos informaron que la matriculación para los alumnos nuevos se realiza después de la carnetización; en cambio, los universitarios antiguos sólo deben matricularse. Este registro se realiza directamente en las diferentes unidades académicas a las que pertenecen.
Una vez que los recién admitidos presentaron toda su documentación consistente en título de bachiller debidamente homologado, o la fotocopia de la libreta de cuarto medio, junto con la credencial que la Universidad emitió para el examen, Servicios Académicos autoriza a Sistemas la entrega del carnet universitario.
Luego que los nuevos alumnos recogan su carnet universitario, deben acudir a las carreras que eligieron para matricularse.
La extensión del carnet universitario es gratuita y la matriculación tiene un costo de 47 bolivianos para el sistema anualizado y Bs 34.50 para el sistema semestralizado. Sólo pagan los alumnos recién admitidos.
En cambio, la carnetización y matriculación de los postulantes admitidos por convenios institucionales, becas deporte o mejores alumnos debe seguir otro tipo de trámite, que se realiza en la oficina de Planificación Institucional.