sábado, 11 de febrero de 2012

Predios de ex Metabol pasaron en comodato a manos de la UTO

Los predios de la ex Planta de Metalúrgicas Bolivianas (Metabol) con una superficie de 40.000 metros cuadrados, ubicados en la prolongación 6 de Agosto entre Kennedy y prolongación Tejerina, pasaron en comodato por tres años, a manos de la Universidad Técnica de Oruro (UTO).

Ayer en un acto significativo para las autoridades de la UTO, se entregó el contrato para el uso del espacio por la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, con fines académicos, de interacción social, generación de industrias y servicios culturales para los sectores urbano y rural.

El préstamo de los predios que hace la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), a la UTO, es por el lapso de tres años computables desde la firma del contrato.

El decano de la Facultad de Arquitectura, Aníbal Vargas expresó su satisfacción al contar hoy con un espacio mucho más amplio para poder desempeñar sus actividades académicas.

"La facultad ha estado trabajando en un espacio demasiado reducido, y en esta oportunidad Comibol ha cedido 40.000 metros cuadrados más, son 4 hectáreas que emplearemos nuestro campus universitario, como le llaman los estudiantes con cariño", expresó Vargas.

Informó que está previsto crear dos nuevas carreras en esa facultad, la de Arte y Turismo, además existe la posibilidad de crear la Carrera de Sistemas de Teledetección, Planeamiento y Planificación.

"Se nos ha entregado un patrimonio histórico industrial de importancia, la Ex Metabol ha sido la segunda fundidora en el país y en Latinoamérica", manifestó la autoridad universitaria.

Aseguró que este fue un gran regalo para la facultad de Arquitectura en un 10 de febrero que lo celebran con mucha alegría precisamente por este contrato que se realizó con Comibol.

VECINOS

Este predio por muchos años fue demandando por los vecinos e instituciones culturales, solicitando que el predio sea convertido en un museo.