jueves, 23 de febrero de 2012

San Francisco Xavier abre año académico

La gestión académica 2012 de la Universidad San Francisco Xavier será inaugurada oficialmente mañana, viernes, y las clases se normalizarán a partir del 27 de febrero. La hora y el lugar están por confirmarse. Este año aproximadamente 46.000 universitarios asistirán a la casa de estudios superiores.
De acuerdo al calendario académico 2012, las clases en la Universidad debieron iniciar el pasado 13 de febrero, pero por la proximidad de la fiesta de Carnaval hubo mucho ausentismo y en general casi no se pasó clases. Se espera que en estos días se retorne a la normalidad.
En este contexto, el Rector de San Francisco Xavier, Wálter Arízaga, informó que la anterior semana se reunió con Decanos de facultades y Directores de carreras, para tratar el tema de la descentralización de cada unidad facultativa, la asignación de presupuesto para cada una y, en algunos casos, considerar la posibilidad de aumentar el monto.
Por otra parte, Arízaga anunció que está corriendo el escalafón docente y se está definiendo la aplicación del escalafón administrativo que permitirán evaluar el rendimiento tanto de docentes como administrativos.
Este año el desafío es trabajar mucho más, cambiar la mentalidad misma de docentes, administrativos y estudiantes, especialmente la visión de los que acuden a formarse a la casa de estudios superiores, para estar a la par de las Universidades extranjeras, manifestó el Rector.
Asimismo, anunció que la Cumbre de Rectores de Universidades Públicas de Latinoamérica y el Caribe, se desarrollará el 20, 21 y 22 de marzo en Sucre.
En ese evento se discutirá sobre la educación superior, la formación de profesionales y la autonomía universitaria. Los organizadores esperan la presencia de 30 rectores.

VICERRECTOR
EN CUBA
Ya está de retorno el vicerrector de San Francisco Xavier, Eduardo Rivero, quien participó de un Congreso Internacional de Educación Superior en Cuba.
La autoridad universitaria informó que las resoluciones que se emitieron en el evento están relacionadas a mejorar la calidad de la educación, la investigación, nuevas tecnologías y el enlazamiento de posgrado con pregrado que busque la mejora y calidad en la formación