sábado, 18 de julio de 2015

UTO Proyectan "ruta universitaria" de transporte público

La Alcaldía y la Federación Universitaria Local (FUL) de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), determinaron trabajar en un proyecto para crear una "ruta universitaria", cuyo objetivo es tener transporte público exclusivo para los estudiantes y que pase por donde se encuentran los edificios de las distintas facultades y carreras.

De acuerdo a lo propuesto por los dirigentes de la FUL, Juan Carlos Sandalio, Kevin Peña y Samuel Chambi; la UTO pondría a disposición de esta "ruta universitaria", los 20 buses que están adquiriendo para el transporte de los estudiantes; para ello sería necesario que la Municipalidad otorgue los permisos correspondientes.

Sin embargo, el alcalde Edgar Bazán, como contrapropuesta, expuso que los 20 buses podrían constituirse en un apoyo para esta ruta, pero que sería mucho más efectivo el servicio, si se arriba a un acuerdo con los sindicatos de este rubro, para que ellos transporten a los estudiantes de forma exclusiva y respeten el precio establecido de 80 centavos. "Nuestra Dirección de Transporte seguramente hará el trabajo técnico, pero la idea nuestra es que esta ruta sea exclusiva para universitarios y pase por todas las facultades y carreras que tiene la UTO, pero lo más importante es que respeten el precio del pasaje y que no les discriminen por pagar menos", señaló Bazán.

De momento no se tiene un ruteo establecido, pero según lo expuesto por las autoridades ediles, los buses tendrían que partir del barrio San José, donde se encuentra la facultad de Medicina, pasar por el edificio de Economía, frente al Regimiento Camacho; después tomar rumbo a la Facultad Técnica, y posteriormente a Derecho.

Luego ingresaría al centro de la ciudad donde están Economía, Arquitectura, Comunicación Social, Antropología e Ingeniería en la calle Pagador y San Felipe. De ahí tomaría rumbo a la Ciudadela Universitaria en la zona Sud de la ciudad.