miércoles, 22 de julio de 2015

Administrativos de UMSS trabajan y atienden trámites en Medicina

El Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Universidad Mayor de San Simón (Situmss) reinició actividades laborales en la Facultad de Medicina, en la calle Aniceto Arce.

Según el dirigente de Situmss, Gilberto García, el 95 por ciento de los administrativos fue reubicado en aulas y oficinas de dicha facultad. Otro porcentaje mínimo está prestando sus servicios en unidades educativas donde pasan clases algunas carreras.

ARCHIVOS Por ejemplo, la Unidad de Archivos está funcionando en el aula 903 de la Facultad de Medicina desde hace más de dos semanas. Es decir, la venta de timbres, el visado de documentos y otros trámites, están disponibles para el público de lunes a viernes y en horarios de oficina, de 8:00 a 12:00 y de 14:00 a 18:00 horas.

“Obviamente hay incomodidad, pero vamos a trabajar donde nos reubiquen las autoridades”, confesó García, a tiempo de indicar que hay algunos administrativos que aún no pueden reiniciar actividades debido al tipo de funciones que cumplían al interior del campus principal de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS). Se trata de los responsables de talleres de carpintería, mecánica y demás.

Por otra parte, García indicó que su sector está aguardando que el Amparo Constitucional que falló a su favor siga su curso y descartaron abrir las puertas de la UMSS por cuenta propia.