lunes, 20 de julio de 2015

Gobierno no intervendrá conflicto de la 'U' valluna

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, reiteró que el Gobierno no intervendrá en el conflicto al interior de la Universidad Mayor San Simón (UMSS) de Cochabamba, donde se cumplen 15 semanas de suspensión de actividades.

"Existen limitaciones constitucionales y además ciertas situaciones que podrían resultar peor. Si el Gobierno interviniera de alguna manera, el sistema universitario saltaría y diría 'violación de la autonomía'", señaló la autoridad.

El ministro instó a los estudiantes y autoridades de esa casa de estudio superior a deponer sus actitudes para buscar una solución que permita garantizar la calidad académica y la reanudación de las actividades, sin mayores perjuicios.

"Además de llamar a la reflexión, no podemos hacer nada. Es necesario que se tomen decisiones para garantizar la salud académica y por eso pedimos que, de una vez por todas, se resuelva el problema", indicó Aguilar.

La exigencia de los estudiantes es que los docentes de la UMSS se sometan a un examen de competencia. Incluso se anticipa el posible cambio del rector, mientras que las clases son irregulares por la toma de los predios.