viernes, 17 de julio de 2015

Univalle abre un fondo para facilitar traspaso a 100 personas

Estudiantes de escasos recursos económicos se podrán beneficiar con 100 cupos de traspaso que la Universidad Privada del Valle (Univalle) pone a disposición de los universitarios desde ayer y hasta el 25 de julio.

El programa que solamente se pondrá en funcionamiento en Cochabamba pretende dar una solución a la situación de estudiantes que están inscritos en otras universidades y abandonaron sus clases por motivos económicos.

Uno de los requisitos para poder calificar a este cupo es que el estudiante tenga un promedio de 60 sobre 100 en calificaciones.

Univalle cuenta con cinco facultades; Arquitectura y Turismo, Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales y Empresariales, Informática y Electrónica, y Tecnología.

La iniciativa del Programa de Responsabilidad Social Universitaria de Univalle surgió a raíz de las constantes visitas que tuvieron de estudiantes consultando acerca de los traspasos de otras universidades.

Con el programa también se busca reducir la deserción y que los jóvenes continúen estudiando.

Las convocatorias para los interesados están en la página web de la universidad y también pueden llamar al teléfono 43188000.