domingo, 12 de julio de 2015

UMSS Sociología y Veterinaria convocan a exámenes para elegir docentes

El dirigente de la Federación Universitaria Local (FUL) Jarlin Coca indicó que la convocatoria al proceso de selección, evaluación y admisión de docentes en las facultades de Ciencias Sociales y Veterinaria será lanzada esta jornada.

En el marco de las múltiples asambleas desarrolladas a principios de semana en facultades de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS), los estudiantes de la carrera de Sociología indicaron que actualmente existen 26 materias a cargo de docentes extraordinarios. Por tanto, esas las están poniendo a disposición de todos los profesionales nacionales y extranjeros e incluso de los actuales docentes extraordinarios. Lo propio sucedió en Veterinaria.

Según el consejero Miguel Coca, los catedráticos interesados en participar del proceso de selección podrán presentar los requisitos entre el lunes 13 y el viernes 24 de julio. Tras este período, se prevé que Sociología y Veterinaria cuenten con nuevos docentes en no más de tres semanas.

Por su parte, la Dirección de Planificación Académica (DPA), en el marco de otra asamblea extraordinaria, determinó dar continuidad a las actividades académicas en sitios alternativos al campus principal (Jordán y Oquendo). Además, comunicó que dentro los próximos días se abrirá el Sistema de Información San Simón (Web-Siss), con el propósito de que los estudiantes adicionen o retiren materias.

El paro estudiantil en rechazo a la titularización de docentes extraordinarios sin examen de competencias empezó hace 14 semanas. La Federación Universitaria de Docentes (FUD), desconoce al Consejo Universitario Transitorio (CUT) que convocó a exámenes.