viernes, 24 de julio de 2015

Edificio para carreras de la UTO en Huanuni tiene avance físico del 65%

El edificio que ocuparán las carreras de Enfermería, Ingeniería, Economía y Derecho de la Universidad Técnica de Oruro (UTO) en la subsede Huanuni, tiene un avance físico del 65 por ciento, de acuerdo a la inspección realizada ayer por el rector de la casa de estudios superiores, Carlos Antezana García.

La autoridad universitaria cada 15 días hace un recorrido por las obras que se realizan en la UTO, con la finalidad de hacer un seguimiento a los proyectos y estos se cumplan en los plazos establecidos. Ayer fue el turno de Huanuni, al lado de su estadio se construye el edificio universitario en dos bloques, uno para las oficinas administrativas y otro para la actividad académica.

"Estamos realizando una visita para verificar el avance de las obras en las subsedes, en este caso Huanuni. La obra es modelo multifuncional donde funcionarán algunas carreras de Ingeniería, Economía, Derecho y Enfermería. Esta obra tiene un avance aproximado del 65 por ciento en cuanto a lo físico, mientras que el avance económico estamos hablando de un 60 por ciento", dijo.

La obra tiene un costo de 9,8 millones de bolivianos. La fecha de inicio fue el 18 de febrero de 2014 y la fecha provisional de entrega está programada para el 9 de agosto de 2016. La empresa a cargo de la ejecución del proyecto es la Constructora y Consultora ACIS SRL.

"Estamos contentos porque la obra tiene un buen avance y se está cumpliendo con el cronograma establecido", señaló la autoridad universitaria. El equipamiento se efectuará al año y los recursos para la compra de todo el mobiliario fueron inscritos en el Plan Operativo Anual 2016.

Por su parte, el representante legal de la Constructora y Consultora ACIS SRL., Carlos Loayza, señaló que su objetivo es terminar antes del plazo previsto para agosto del 2016.

"Tuvimos algunos problemas al empezar la parte de la fundación, que es el detalle, pero después no tuvimos complicaciones", indicó.

CARACTERÍSTICAS

El edificio de la UTO es construido en una superficie de 900 metros cuadrados. Tiene dos bloques, uno para el trabajo administrativo y otro para el académico de cuatro plantas. En cada una de ellas se instalará una de las carreras mencionadas.

Se pensó no solo en aulas, sino también en laboratorios físicos y virtuales que serán utilizados por los estudiantes.