martes, 28 de julio de 2015

UMSS Universitarios restablecen actividades académicas hasta en la cocina de una iglesia

La cocina de la iglesia Verbo Divino es desde hace una semana uno de los ambientes donde los estudiantes de la carrera de Psicología de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) intentan restablecer clases.

Esa “aula” es quizá una de las más privilegiadas dentro esa iglesia respecto, por ejemplo, a las graderías de una cancha multifuncional. Y es que los estudiantes usan las mesas y sillas como pupitres y los docentes aprovechan el mesón de la cocina y las ollas para acomodar sus pizarrones.

Al respecto, la directora de carrera de Psicología, Rosalba Guzmán, dijo que durante la vacación invernal, la carrera estaba pasando clases en el Instituto de Educación Eduardo Laredo. No obstante, con el retorno de los escolares, tuvieron que abandonar ese colegio.

Por su parte, la responsable de la Dirección de Planificación Académica (DPA), Elena Ferrufino, reconoció que hay ambientes antipedagógicos, pero la finalidad “es no dejar que la universidad se hunda”.