domingo, 12 de julio de 2015

San Francisco Xavier "U" abrirá nueva carrera en San Lucas

El segundo municipio más poblado de Chuquisaca, San Lucas, tendrá una nueva carrera de formación superior a partir del próximo año. Se trata de Agroindustria y dependerá de la Universidad San Francisco Xavier.

El dirigente cívico, Román Clemente Martínez, indicó que San Lucas actualmente tiene 24 colegios y no podía ser que teniendo tanta población estudiantil sólo tengan la Carrera de Contabilidad.

Ahora, tras cuatro años y constantes visitas a Sucre, los cinteños están cerca de lograr su objetivo.

"La Carrera de Agroindustria tenía que abrirse en los primeros meses de este año, incluso ya donamos terrenos, pero no fue posible", dijo Martínez al expresar su agrado porque ahora sí hay un compromiso serio y un proyecto en elaboración.

Por su lado, el rector de la Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca, Eduardo Rivero, anunció que no sólo se abriría Agroindustria, sino también otra unidad académica más.

"Hasta fines de julio se firmará un convenio con ellos (autoridades de San Lucas) y a partir de la siguiente gestión se estará creando la nueva Carrera de Agroindustria y posiblemente otra carrera más de salud o del área técnica", afirmó la autoridad.

San Francisco actualmente tiene carreras en 19 municipios de Chuquisaca, según Rivero.